Optional Homework: Week of 2/16 for the week of 2/23/15

Optional Homework

 

The optional homework this week:

…is to make a list of 3 things that happened yesterday, every day for a week. The sentences do not need to be long or interesting, but the verbs do need to be different every day. The goal is to practice the past tenses, specially the preterit.

At the end of the week you should have 21 different verbs, all conjugated using the past tenses.

If you don’t know a conjugation, we recommend looking for it on wordreference.com, since there are many irregular verbs in the preterit.

An example:

El lunes:

1 – Anoche mi marido organizó un evento para las familias de San Diego Jewish Academy.

2 – Anoche hice un pollo adobado que me quedó bien rico.

3 – Ayer me enteré que Brian Williams, el periodista de NBC había mentido varias veces en su programa de noticias, durante los últimos años.

Next week we will ask you to share a few of the things you jotted down.

 

 

La tarea opcional de esta semana:

…es hacer una lista de 3 cosas que pasaron ayer, cada día de esta semana.

Las frases no tienen que ser largas, ni interesantes, pero los verbos tienen que ser diferentes cada día. El objetivo es que practiquen los tiempos del pasado, especialmente el pretérito.

Al fin de la semana deberían tener 21 verbos diferentes, todos conjugados en los tiempos del pasado.

Si no saben la conjugación de un verbo, les recomendamos buscarla en la página de wordreference.com, ya que hay muchos verbos irregulares en el pretérito.

Un ejemplo:

El lunes:

1 – Anoche mi marido organizó un evento para las familias de San Diego Jewish Academy.

2 – Anoche hice un pollo adobado que me quedó bien rico.

3 – Ayer me enteré que Brian Williams, el periodista de NBC había mentido varias veces en su programa de noticias, durante los últimos años.

La próxima semana les vamos a pedir que compartan algunas de las cosas que escribieron.

 

Besos,

Caro

